sábado, 7 de abril de 2012

Primera actividad organizada por el C.E. Ambassar.





Se trato de una salida de fin de semana a la magnifica escuela de escalada malagueña del Chorro, cerca de Alora, donde pudimos disfrutar de una roca espectacular, un tiempo buenísimo y buena compañía.
El sábado 17 de marzo a las 8 de la mañana u 8:30 comenzamos nuestro viaje hasta el camping "El Chorro", y mas o menos llegamos bien, gracias al gps hector lucas que tenia la ruta guardada.............., bueno mas o menos como decía antes, la cuestión es que llegamos sanos y salvos.

Lo primero que hicimos fue irnos del tirón en busca de la roca, la elegida había sido el sector escalera suiza y tras una horita pateando cuesta arriba por fin estábamos escalando.

El día transcurrió sin incidentes, se escalo bien y mal, pero mucho. Algunos de los socios tuvieron su primer contacto con la roca y no defraudaron en absoluto. 





La tarde noche paso rápido entre cervezas y futbolines en el Refugio y alguna copita en la cabaña junto a un amigo que conocimos allí, Larry, genuino sin duda.


El domingo como la mayoría del personal estaba destrozado decidimos hacer una ruta cortita de senderismo, y terminamos rodeando el cerro que esta a la izquierda del cañón, vamos solo casi tres horas de subida y dos de bajada, asi sin querer hicimos la subida al Pico "La Huma" de 1179 m, ascendiendo un total de 843 m en poco mas de 5 km, pero he de reconocer que las vistas y nuestro primer contacto con experiencias así, paso con nota y al menos el que suscribe repetirá en breve, incluso se esta proyectando subir al Mulhacen en verano.










No hay comentarios: