lunes, 23 de mayo de 2016

Voluntariado de Senderos.

Nuestro club, a través del que les escribe, se ha unido al proyecto del voluntariado de senderos impulsado por la Federación Andaluza de Montañismo.
El voluntariado consiste básicamente en recorrer los senderos asignados y comprobar su estado general, como serian las señalizaciones, el firme, la vegetación cercana. 

Los voluntarios nos comprometemos a recorrer dichos senderos al menos una vez cada seis meses, debiendo remitir un informe con las incidencias que observemos para que se subsanen.


en cuanto a las señalización nuestra labor consistirá en mantener las marcas y señales en buen estado, para eso la federación nos ha facilitado material y un chaleco para que se nos pueda identificar perfectamente.




A nosotros nos han correspondido la parte del sendero GR48 (Sendero de Sierra Morena) que cruza nuestro termino municipal, mas concretamente dos etapas del mismo.
Una es la etapa que viene desde la puebla y se adentra en nuestra provincia por el pantano del Retortillo y finaliza en Hornachuelos y la otra la que parte de desde este ultimo punto y continua hasta la Sierrezuela de Posadas.




Así que si observáis cualquier incidencia no dudéis en contactar con nosotros a través de este blog, a traves del correo clubescaladaambassar@gmail.com o mediante facabook https://www.facebook.com/ambassar.escalada

NOS VEMOS ARRIBA.

No hay comentarios: