lunes, 29 de agosto de 2016

PRIMER TALLER DE ESCALADA EN HORNACHUELOS.


Primer taller de Escalada. 

Desde junio disponemos de un rocódromo municipal en el pabellón polideportivo de Hornachuelos, gracias a la colaboración con el ayuntamiento de hornachuelos y su área de Deportes con nuestro club (Club Deportivo Ambassar) y tuvimos la idea de que la mejor manera de estrenarlo era que todo el que quisiera lo probara y se tuviera la oportunidad de conocer la escalada.
Aprovechando que
siempre en los meses de verano desde el ayuntamiento se ponen en marcha talleres destinados a los niños y niñas con diferentes actividades tanto deportivas como culturales, se nos ocurrió que la mejor manera de dar a conocer la escalada era organizar unos talleres y tras exponerle a los responsables municipales la idea, les encanto y se han volcado con la actividad, facilitándonos el material, con la cesión de las instalaciones y dándole  publicidad a los talleres, ya solo nos quedaba a nosotros ponernos manos a la obra.
Pensamos que como todos los demás talleres van destinados a los menores que son los que mas tiempo libre tienen en verano, a quien podíamos destinarlos mejor que a ellos, así que acotamos la edad entre los 8 y los 15 años, siendo totalmente gratuitos para los participantes. Desde el club calculábamos que se inscribirían entre 10 y 20 personas, considerando 20 como un éxito y cual fue nuestra sorpresa que una vez finalizado el plazo de inscripciones, contábamos con casi 50 inscritos. Ante la cantidad de alumnos, se dividieron en 4 turnos por edades y por fin el pasado día 26 de julio pusimos en marcha los talleres con el primer turno, con los más peques.
como teníamos solo 4 días por turno decidimos que nos centraríamos en que aprendieran lo mas básico sobre los materiales, nudos y seguridad  en la escalada, pero que sobre todo fueran unos talleres prácticos y que probaran a moverse por el rocódromo, mantener el equilibrio en nuestra cuerda floja y descubrieran la sensación de escalar y llegar hasta la cima. Todos estaban deseando "colgarse" de las cuerdas desde el principio y todos lo han conseguido con éxito.

Desde el primer momento hemos intentado que vean la belleza de este deporte y que no tienen que competir contra los demás, si no contra si mismos. Les proponíamos pequeños retos y ellos se encargaban de resolverlos con nuestra ayuda y la de sus compañeros.






Lo mejor de los talleres ha sido descubrir que entre nuestros alumnos tenemos verdaderos campeones y sabemos que los chicos han terminado encantados.
Desde aquí también aprovecho para dar las gracias a los abnegados padres que han apostado por que sus hijos prueben un deporte desconocido hasta ahora por todos como es la escalada, llegando algunos a atreverse a imitar a los peques con mayor o menor fortuna.

Han sido cuatro semanas muy intensas y divertidas, con todos y cada uno de nuestros alumnos, así que podemos decir muy alto que los primeros talleres de escalada de Hornachuelos han sido un rotundo éxito y quien sabe si dentro de cuatro años cuando la escalada sea deporte olímpico por primera vez en Tokio 2020, algunos de estos chicos se habrán convertido en unos verdaderos campeones y nos representan a todos.


No puedo terminar estas líneas sin nombrar a los monitores que han hecho posible que estos talleres hayan sido un éxito, Alberto Rivero, Rafa Castillejo “Meji”, Agustín Domínguez, el que escribe, José Cano y los demás socios del club que algún día echaron una mano. Estamos todos entusiasmados por la acogida de los talleres y porque la primera aventura que proponemos desde el club haya sido un gran éxito.


Desde el club queremos que no solo los mas pequeños tengan la oportunidad de probar en sus carnes la escalada, así que hemos pensado que durante la primera quincena de Septiembre abrir las puertas de nuestro club a todo el mundo y no importa ni la edad, ni el sexo, ni la altura, ni el peso, ni de donde seas, así que cualquiera que quiera probar con nosotros no tendrá excusa alguna.

Ya han finalizado los turnos de los mas peques y ahora llega el momento de los mayores, asi que si teneis mas de 15 años y quieres probar las vias de iniciacion del rocodromo del pabellon polideportivo municipal, no olvides que tienes una cita con el Club de escalada Ambassar los próximos días 6,8,13 y 15 de septiembre (martes y jueves) a partir de las 20:00 h. Note lo pienses no hay excusas.

https://www.facebook.com/deporteshornachuelos/photos/a.1783325925237407.1073741828.1783188025251197/1799199433650056/?type=3&theater.

Aqui os dejo todas las fotos que pudimos sacar durante los talleres




































Nos vemos arriba...

No hay comentarios: